lunes, 12 de diciembre de 2016

Viaje a Perú, Noviembre de 2016. Parte 1

Planeando un viaje internacional

Hace tiempo que tenía blogger bastante abandonado, ya ni siquiera aparecen las imágenes de mi blog anterior... así que vengo a resucitarlo de nuevo con los diarios de viaje y algunas reseñas que he venido juntando con los recorridos que he realizado a cuenta mía. Los que me conocen sabrán que colaboro en Visitas Arqueológicas de México, actualmente se está reestructurando todo por ahí pero seguiré publicando todo lo que sea de dicho proyecto por allá, aquí no se encontrarán descripciones de las actividades del grupo, quizá ocasionalmente haga algún anuncio de viajes por venir pero nada más.

¿Y qué me trae nuevamente por aquí? La respuesta es muy grata para mí: finalmente pude realizar una de mis más grandes metas viajeras que era conocer Perú y todos los sitios arqueológicos andinos que pudiera. Así que comienzo compartiendo mis experiencias en ése sentido y esperando que éstas sirvan como apoyo a otros viajeros o futuros viajeros que las lean para animarse o para tener sugerencias no solo para recorrer Perú sino cualquier lugar que deseen. 

Para comenzar, aclaro que yo jamás viajo en tour ni de la forma más sencilla o cómoda; viajar así está bien, pero no es mi estilo. 

Entrando ya en materia, fue una casualidad que realizara el viaje a Perú éste año, simplemente la oportunidad llegó y la tomé: me enteré que interjet estaba abriendo una nueva ruta a Lima, y por ser nueva el precio de arranque era bastante accesible comparado con otras compañías; así que no lo pensé dos veces y compré mi pasaje ida y vuelta con mucha anticipación pues era abril y el viaje lo realicé en noviembre. 

Vista desde el vuelo México-Lima

Siempre es divertido viajar solo, uno tiene la libertad de hacer lo que desee, dirigirse a donde quiera y detenerse cuando lo desee, pero viajar en compañía tiene también sus ventajas, pues se comparten experiencias, es mas seguro, se dividen costos... No me hubiera importado ir a Perú solo pero invité a algunos amigos, de los cuales sólo Ernesto estuvo disponible. Así se convirtió en un recorrido compartido con alguien que está tan o más loco por los sitios arqueológicos que yo... ya les contaré más adelante lo que de eso resultó.

Así de fácil fue comenzar a armar el recorrido... no hace falta planear paso por paso pero tuvimos tanto tiempo de anticipación que investigamos tantos lugares que recorrer que hubiera sido imposible pisarlos todos en los 9 días que tendríamos.

Cabe mencionar que la única precaución que requerimos antes de viajar fue comprar boletos para volar de Lima a Cusco y viceversa, pues es un recorrido que puede durar más de 24 horas en camión; además de comprar el boleto de ingreso a Macchu Picchu y del tren que lleva a Aguas Calientes, base para visitar éste lugar tan famoso. Es tan recurrido que si no se reserva con tiempo puede ser aún mas caro de lo que ya es (considero lo que cobran un atraco descarado) o simplemente imposible.

Como ya estoy alargando mucho esta entrada, los detalles de todo ésto los iré relatando en su momento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario