martes, 22 de octubre de 2013

Viaje a Tabasco y Petén, Guatemala, Marzo de 2013



Tuve muchas opciones que barajar para el siguiente viaje a la zona maya, empezando el 2013 pensé en semana santa para tener 4 o 5 días, difícilmente alguien me acompañaría en esas fechas, así que tenía luz verde para cualquier travesía por sitios desconocidos o sin documentar. Mi primer pensamiento fue el de recorrer la Riviera maya, pero me pareció mejor hacer ese viaje acompañado. Y entonces apareció en mi mente un sitio que era quizá el que más quería visitar y que había estado olvidado por las pocas posibilidades de ser visitado: Tikal. Tenía tiempo suficiente para sacar mi pasaporte y juntar dinero para ello, y lo complementaría con Yaxhá y otros sitios de camino desde Tabasco.

Me decidí por llegar hasta la ciudad de Flores y luego hacer varias paradas en el regreso, resultando de ello que pude visitar 11 sitios en 5 días:

1.- San Claudio
2.- Tikal
3.- Ixlú
4.- Tayasal
5.- Yaxhá
6.- Topoxté
7.- Pomoná
8.- El Faisán
9.- Panhalé
10.- Moral-Reforma
11.- Arenitas ó Agua Bendita
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario